Cómo combinar distintos estampados en el mismo ambiente

Quizás te parezca extraño, o lo veas un poco complicado, colocar distintas telas de distintos estampados en la misma estancia.

Dormitorio combinado rayas con flores - Villalba Interiorismo

En decoración es algo que se suele hacer, y se logran ambientes originales, acogedores, distintos y muy personales.

Dormitorio con distintas telas estampadas - Villalba Interiorismo

Si te apetece tener tu hogar con personalidad, combina distintos estampados,  pero si quieres hacerlo bien, debes de seguir unos sencillos consejos:

Los estampados que contrasten, no tienes que utilizar estampados similares, sino todo lo contrario. Combinan muy bien entre sí,  las telas de rayas con las de flores, las de cuadros y las de lunares.

Salón con rayas, cuadros y flores - Villalba Interiorismo

cortinas a rayas con flores

No utilices más de cuatro estampados distintos, no es conveniente, si no te quedaría el ambiente cargado.

Dormitorio cortina flores y colcha rayas - Villalba interiorismo

La gama de colores que sean similares en todos los estampados.

Cortinas estampadas en salón - Villalba Interiorismo - Villalba Interiorismo

Todos los estampados tengan un mismo color en común, así mismo, el resto de colores también tienen que quedar en armonía.

Salón con distintas telas estampadas (2) - Villalba Interiorismo

Salón con distintas telas estampadas - Villalba Interiorismo

Elige una tela principal, la que te guste más, y la utilizas para la prenda más importante, como las cortinas, el sofá o la colcha; los demás coordinados para el resto de la decoración.

Salón con cortinas estampadas - Villalba Interiorismo

La combinación de telas de distintos estampados e incluso de distintas texturas, es muy habitual en las habitaciones de niños, pero esto también lo puedes hacer en el resto de la casa como has visto en las imágenes que te he mostrado.

Habitación de niñas coordinada - Villalba Interiorismo

Dormitorio con telas estampadas - Villalba Interiorismo

Si tienes alguna duda házmelo saber, te ayudaré encantada.

¡Atrévete! ¡Queda genial!

Seguiré tratando el tema de las combinaciones de colores, texturas y estampados, así que si quieres estar al día inscríbete en el blog.

Síguenos en Facebook.

14 comentarios sobre “Cómo combinar distintos estampados en el mismo ambiente

  1. Hola hace unos días compre una colcha q tiene tres tonos tierra y un dibujo como de rombos en relieve, pero los cojines estaban agotados q me recomiendas que ponga?

    Me gusta

  2. Hola tengo el sofá de color beige champan dobles cortinas con estor en tonos beige también,el mueble beige más oscuro con partes en negro le quería meter color para ahora el verano,en furia y otros en flores,es muy chillón o me recomiendas otros colores?.
    Gracias por adelantado

    Me gusta

    1. Buenas tardes Gloria,
      Tienes todo el salón en colores neutros, así que puedes colocar cojines en el sofá del color que quieras, con estampados en flores fucsia y alguno liso del mismo color fucsia me parece perfecto.
      Muchas gracias a ti por estar ahí, un saludo.
      Gloria.

      Me gusta

  3. tengo 1 living on 2 sillones de cuero en tonos marrones ylas aberturas todas en madera igual, que colores puedo poner en las ventanas y almohadones para dejarlo mas acogedor darle calidez y a la vez personalidad?
    Joseline

    Me gusta

    1. Hola Joseline, el color marrón de los sillones te permite colocar cojines con mucha variedad de colores y estampados. Para los colores de las cortinas depende de las ventanas que tienes y de sus dimensiones, también de como es el salón grande o pequeño, son varios elementos a tener en cuenta para decidir por una cortina u otra. Sólo decirte que si el salón es pequeño te aconsejo que coloques cortinas en un tono claro como el crudo y ya alegrar con cojines de colores el ambiente. Espero haberte ayudado, un saludo.
      Gloria.

      Me gusta

  4. hola me llamo madeline encuentro como poner mi casa linda y elegante me gustaria pueda ayudarme pues tengo muchos colores de cortinas y cojines mas no se como combinarlos , me gusta el estilo elegante para la sala , mis muebles son beige oscuros , la sala es blanca , quiero hacer un cambio que se vea hermoso , delicado y elegante , que me recomienda

    Me gusta

    1. Hola Madeline, para que tu ambiente sea elegante y delicado tienes que unificar colores y no colocar demasiados. Las cortinas que sean de un color suave como el crudo, así los cojines puedes colocarlos de varios colores, texturas y estampados. El resto de decoración como alfombras, cuadros y demás en colores neutros para que no resalten demasiado en el ambiente.
      Espero que consigas tener tu casa bonita y a tu gusto.
      Saludos.
      Gloria.

      Me gusta

  5. Hola amiga. Quisiera hacerte una consulta. En un salón de muebles color blanco con tiradores en negro, mesa comedor blanca y sillas en blanco y negro y con un sofá en color beige moderno y con detalle capitoné en laterales y tela, qué tipo de sillón combinaria mejor?? Tal vez uno clásico orejero, o uno vintage o tal vez moderno de lineas rectas. Y su color?? Blanco, beige, negro, marrón oscuro. Estoy hecho un lío. He visto y leído revistas y la verdad no he encontrado algo que me dé seguridad y acierto en la mejor elección. Podrías aconsejarme?? Agradeciendo tu atención, recibe un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Emili, el estilo del sillón depende del espacio que tengas donde lo quieras colocar, porque el sillón orejero es más voluminoso que otro sillón más moderno. Lo que si tengo claro es que no lo pondría liso, la tapicería mejor con un dibujo floral o geométrico en colores negro, gris y blanco, pero si quieres ser un poco más atrevido podrías incorporar al salón otros colores en la tapicería del sillón, como verdes, azules, amarillos,… Si quieres que te pueda aconsejar que sillón y tapicería tendrías que enviarme imágenes de tu salón a nuestro e-mail villalba@villalbainteriorismo.com.
      En espera de tus comentarios. Saludos.
      Gloria.

      Me gusta

  6. Hola buenas tardes quisiera una combinacion de cortina para una colcha blanca y paredes tonos cris claro y muebles oscuro. Me gustaria darle claridad a la habitacion. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario