Consejos para colocar cojines en tu sofá

¿Qué colores? ¿Qué medidas? ¿Cómo colocarlos? Éstas son las preguntas que te habrás hecho cuando has pensado en poner cojines en el sofá del salón.

Cojines - Villalba Interiorismo

Te desvelo los secretos para que puedas decorar con cojines tu sofá, sin ninguna excusa.

Cojines sofá - Villalba Interiorismo (3)

Primero tienes que tener en cuenta el color del sofá, si es liso o estampado, y todo lo que tienes alrededor de él. Una opción acertada es seguir los colores que tienes en las dobles cortinas, y si no las tienes, en la alfombra o el papel pintado de la pared, o incluso, la tapicería de las sillas, siguiendo la gama de colores de lo que ya tienes, reforzarás el mismo estilo de decoración, pero si te apetece un cambio, tienes que incorporar otros colores, estampados o rayas para dar un look distinto.

Cojines sofá como dobles cortinas (2) - Villalba Interiorismo

Cojines sofá como dobles cortinas - Villalba Interiorismo

Si mezclas varios estampados, que sean de la misma gama de colores o que tengan colores en común, como te comenté en el post  “Cómo combinar distintos estampados en el  mismo ambiente”.

Cojines sofá adamascados - Villalba Interiorismo

Las texturas también importan, si los cojines los eliges de hilo y algodón, potencias el estilo rústico, si los eliges de terciopelo, el look glamuroso; si los prefieres estampados de flores, el estilo romántico; si te apetecen adamascados, el look es clásico.

Cojines sofá estilo rústico - Villalba Interiorismo

Cojines sofá adamascados  - Villaba Interiorismo

La opción más original es la variedad de medidas, las más habituales son de 45 x 45,  de 40 x 40 y 30 x 50. Es mejor poner más cantidad de cojines de esas medidas, que menos y más grandes. La confección tiene que ser con cremallera, con botones, lazos o de cualquier forma, que puedas quitar el relleno para lavar en lavadora o llevar a la tintorería.

Cojines lisos - Villalba Interiorismo

Cojines para sofá blanco moderno - Villalba Interiorismo

Si te gustan los cojines más elaborados, elígelos con cordón, con botones, con pasamanería, con lazos,…

Cojines sofá - Villalba Interiorismo

Cojines adamascados - Villalba Interiorismo

Con estas imágenes y estos consejos ya puedes darle un look distinto a tu sofá y a tu salón.

Si tienes alguna duda házmela saber, gustosa te ayudaré.

¿Ya te has decidido qué cojines vas a poner en tu sofá?

En un próximo post te hablaré de los cojines para el dormitorio, si no quieres perdértelo inscríbete en una pestaña que hay abajo a la derecha, y recibirás todos los posts en tu correo.

Síguenos en Facebook

13 Respuestas a “Consejos para colocar cojines en tu sofá

  1. hola como estas, me gustaria saber que tipos de tela puedo utilizar para hacer los cojines y que medidas llevan ,, gracias, quedo atenta

    • Hola Juli, como comenté en el post, las telas de los cojines dependerán del estilo del salón si es clásico, moderno, rústico,… y las medidas que no sean demasiado grandes, de 45 x 45, 40 x 40, 40 x 50 y 30 x 50 son las medidas que más me gusta. Si me envías una foto de tu salón, te podré ayudar.
      Gracias, saludos.
      Gloria.

    • Hola Silvia,
      Si tu sofá ya tiene cojines en verde y lila, sólo tienes que incorporarle alguno estampado con varios colores, pero que tenga incluidos el verde y lila. Quedaría bien que fuera de distintas medidas de los que ya tienes.
      Si necesitas algo más, no dudes en comentármelo.
      Saludos.
      Gloria.

  2. Hola estoy buscando cojines para mi sofá azul liso, la alfombra es de fibra vegetal beige, la pared gris muy claro y las cortinas de lino con algún toque en naranja. Necesito darle vida al salón porque está muy soso y quiero con un toque de moderno, gracias.

    • Hola Alicia,
      Los cojines es una opción acertada para darle un toque de alegría al salón. Puedes poner algun cojín en naranja, como el toque que tienen las cortinas, y otros estampados que tengan el naranja y otros colores como el amarillo, verde, gris,… También otra opción es colocar dobladito en una esquina del sofá, un plaid estampado de Bassetti, que te decorará y calentará en el invierno.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.
      Gloria.

  3. Hola, me gustaría elegir cojines para mi sofá, es de piel color arena clarito. El resto del mobiliario es de líneas rectas color arena y algo de gris oscuro, y las mesitas color nogal.

    • Hola Laura,
      Por lo que me cuentas, tienes todo el salón con colores muy neutros, así que no tienes problema en elegir los cojines para tu sofá, puedes seguir con la línea de colores neutros con marrones, crudos, e incluso con gris. Otra opción es el contraste o sea elegir cojines de colores, sobre todo para el verano, como naranjas, ocres, amarillos,… también en estampados y rayas, échale un vistazo a las entradas “Cojines con encanto” o “Cojines muy originales”, por si te inspiran. Te podemos hacer los cojines como quieras.
      Gracias, besos.
      Gloria.

  4. Pingback: Pecas Productos Personalizados – Consejos para colocar cojines en tu sofá·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s